Las tiendas de muebles en Getxo tienen conocimiento sobre los daños que causa la humedad en los muebles. Te explicaremos un poco más acerca de este suceso y te daremos algunos consejos para evitarlo.

En las tiendas de muebles en Getxo sabemos que si la madera absorbe humedad es probable que se hinche y que pueda aparecer moho debido a que es un material que experimenta una serie de cambios a lo largo de su vida. Por tal motivo, debemos tener ciertos cuidados si colocamos muebles de madera en el interior o exterior de la vivienda. La humedad en el ambiente puede causar un deterioro significativo en la madera; incluso en lugares secos, este material puede alcanzar un ligero porcentaje de humedad.

Uno de los componentes de la madera es la celulosa. Esta absorbe cantidades de agua en forma de vapor; cuando esto sucede, el vapor no encuentra por dónde salir y se hincha. Existen tratamientos especializados para evitar el deterioro de estos preciosos muebles.

Sabemos que muchas veces esto no depende de nosotros, pero podemos tener algunos cuidados que, en su mayoría, evitarán la aparición de la humedad.

  • Luz natural: los hongos como el moho no pueden sobrevivir con la luz solar, por eso es importante que nuestra vivienda reciba la luz del sol.
  • Ventilación: es importante que la vivienda reciba ventilación para evitar la humedad. Se puede utilizar el aire acondicionado en verano o un deshumidificador en invierno.
  • Limpieza: limpiar frecuentemente las áreas con humedad ayudará a prevenir el moho. Puede ser con bicarbonato de sodio o agua oxigenada, ya que son productos que no son tóxicos.

En Muebles Obieta somos expertos en todo tipo de muebles para tu hogar. Contáctanos y confía en nuestra experiencia y conocimiento de los materiales para la decoración de tu hogar. Nuestro grupo de asesores te acompañará durante el proceso. No te arrepentirás.

¡Llámanos y te ayudaremos!